martes, 5 de marzo de 2013

SISTEMA DE INFORMACIÓN


A continuación veremos las conceptualizaciones de varios autores sobre los sistemas de información

-El sistema de información es un conjunto de recursos (software, hardware, redes, locales, organizaciones, personal...) organizado para cumplir funciones de tratamiento de la información necesaria para el correcto funcionamiento de la entidad[1].

-(Peña, 2006) define un sistema de información como “conjunto de elementos interrelacionados con el propósito de prestar atención a las demandas de información de una organización, para elevar el nivel de conocimientos que permitan un mejor apoyo a la toma de decisiones y desarrollo de acciones”.

-Peralta (2008), de una manera más acertada define sistema de información como: “conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. Teniendo muy en cuenta el equipo computacional necesario para que el sistema de información pueda operar y el recurso humano que interactúa con el Sistema de Información, el cual está formado por las personas que utilizan el sistema”.

-Según el libro Los sistemas de información, en su capítulo 1 y en su página No 4 define sistemas de la información como: “Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. En un sentido amplio, un sistema de información no necesariamente incluye equipo electrónico (hardware). Sin embargo, en la práctica se utiliza como sinónimo de “sistema de información computarizado” ”.

Teniendo  en cuenta los conceptos de estos autores podemos construir nuestro concepto de un sistema de información:

Un sistema de información es la interacción de elementos dentro de un todo estructurado, con el objetivo de procesar  la información al interior de un ente económico para ser un apoyo al momento de la toma de decisiones.




·         [1] SIGEA, compañía de origen asturiano. ¿Qué se entiende por sistema de información? Online. Disponible en < http://www.sigea.es/inicio/42-current-users/88-seguridad.html>. [Citado el 04 de diciembre del 2012].

No hay comentarios:

Publicar un comentario